¿Sabes cómo escoger un cepillo de dientes adecuado? Algunas veces no es tarea fácil: existen muchas opciones en el mercado disponibles, lo que puede terminar por confundirnos.
Al momento de cambiar tu cepillo, procura elegir uno con cabeza pequeña y diseño de cerdas cruzadas para que al momento de cepillar puedas alcanzar todos los rincones de tu boca. Busca también un cepillo con cerdas sean delicadas con tus dientes y encías para prevenir lesiones o sensibilidad dental. Ahora, con estas recomendaciones, ¡ve a escoger tu nuevo cepillo!
2. Cuídate de las bebidas energéticas
¿Sabías que estas populares bebidas pueden debilitar el esmalte de tus dientes? Según una investigación hecha por la Universidad de Illinois en los Estados Unidos, el consumo excesivo de bebidas energéticas provoca un deterioro irreversibles en los dientes, trayendo como consecuencia la sensibilidad y una mayor predisposición a sufrir de caries.
Si quieres consumir estas bebidas, te recomendamos beber agua o mascar chicle sin azúcar para eliminar los ácidos que erosionan los dientes, y, por supuesto, la mejor opción preventiva es limitar su consumo al máximo.
3. Aprende a limpiar bien tus brackets
Si usas brackets, la higiene bucal es mucho más importante, eso se debe a que tienen espacios minúsculos donde se alojan partículas de alimentos y placa, y una limpieza insuficiente puede causar manchas en el esmalte y caries alrededor de tus dientes.
Para evitar estos inconvenientes, retira las bandas elásticas al momento de cepillar, y limpia tus brackets en un ángulo de 45 grados, asegurándote de remover cualquier resto de comida alrededor de los alambres. Elimina toda la placa y los residuos, tanto en la parte superior como en la inferior de los dientes para garantizar una limpieza efectiva, y finaliza el lavado con un enjuague bucal. ¡Es así de fácil! Realiza todos estos pasos para tener tus brackets relucientes.
4. ¡No fractures tus dientes!
¡No causes demasiada presión sobre tus dientes! Al morder alimentos demasiado duros como las semillas, o tratar de abrir objetos como tapas de botellas con los dientes, puedes astillar y causar fisuras o fracturas que pueden resultar en sensibilidad en los dientes. Acude a las herramientas necesarias para abrir botellas o romper frutos o semillas duras: ¡tus dientes te lo agradecerán!
5. Cambia tu cepillo de dientes periódicamente
No esperes a que tu cepillo se desgaste, pues la acumulación de bacterias en él puede hacerte enfermar. En promedio, debes cambiar tu cepillo cada 3 meses para evitar lesiones en tus encías al cepillarte con fuerza e infecciones por hongos y bacterias que permanecen en las cerdas del cepillo. Procura también mantener tu cepillo seco y, en lo posible, alejado del baño, donde no esté expuesto a bacterias provenientes del inodoro y de otros cepillos de dientes.