2. Cambia tu cepillo de dientes regularmente Al ser una herramienta tan importante para la salud bucal, es necesario mantener un control. Según la recomendación nuestros odontólogos, debes cambiarlo cada tres o cuatro meses.
4. Mantén limpio tu cepillo y el área del lavabo Asegúrate de enjuagar tu cepillo con agua después de lavarte los dientes. Guárdalo en posición vertical y sin cubrirlo.
5. Usa hilo dental en cada cepillado Desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente. Úsalo para masajear suavemente el lado del diente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo.
6. Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca Además del cepillado diario y del hilo dental, usa enjuague bucal que contenga flúor para mejorar la salud oral.
7. Controla tu consumo de azúcar El azúcar es el principal aliado de la aparición de caries en niños, por eso es necesario disminuir su consumo y cepillar los dientes después de tomar caramelos o dulces.
8. Visita a tu dentista regularmente Detectar y tratar pronto los problemas de las encías, los dientes y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida.